Amena ofrece 4G en casa por 29,95€

Tradicionalmente, las ofertas de internet disponibles para los usuarios han sido de dos tipos: Wifi en casa, y 2G/3G/4G para el móvil. Parece una contradicción usar una tecnología móvil en casa, pero eso es precisamente lo que ofrece Amena desde el pasado Noviembre.
Si nos apuntamos a su tarifa “Amena.com en casa”, dispondremos de internet en casa, pero este no vendrá de la tecnología Wifi sino del 4G (es decir, LTE); las velocidades por tanto serán superiores a las del ADSL, pero sin llegar al precio de la fibra óptica. Amena asegura que estas velocidades serán de entre 20 y 50 Mbps en descarga; hay que recordar que el internet móvil depende de la cobertura de modo que nuestra velocidad será mucho más variable que con una conexión Wifi.
Los planes de datos móviles suelen ser muy limitados, y aunque Amena ofrezca 5GB, es cierto que esto lo podemos consumir rápidamente con una conexión 4G. Para remediarlo, la navegación web será ilimitada, y sólo las descargas de archivos consumirán datos de la tarifa.

Entre las ventajas podemos citar el que no requiera teléfono fijo y cuota de línea. Tampoco es necesaria una instalación, basta con conectar el router a cualquier enchufe e insertar la SIM de Amena. Eso sí, el router en sí cuesta 99€, aunque es un pago único.
Amena es la marca low cost de Orange, por lo que para aprovechar las velocidades 4G tendremos que vivir en una zona que tenga cobertura del operador naranja. Pero también es posible usarlo sin tener cobertura 4G: el router automáticamente se conectará a la red 3G o 3G+. La oferta puede ser interesante para aquellos que vivan en viviendas de nueva construcción, las cuales en ocasiones carecen de teléfono fijo.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más