WiFi público: el plan de Telecable para competir con el 4G

El operador asturiano Telecable no cuenta con red de 4G, pero ya ha pensado en una alternativa: el WiFi público. Uniendo más de 100.000 routers de sus usuarios, espera poder dar un servicio que tal vez no sea comparable al del 4G en velocidad, pero lo superará de largo en datos descargables.
Teniendo en cuenta que en Asturias hay unos 350.000 hogares, contar con más de 100.000 en una misma red es algo que ningún competidor puede igualar. Telecable tiene en torno a la mitad del mercado de banda ancha en la comunidad, pero aquellos que vivan en pisos altos no participarán en el programa debido a la dificultad de usar sus conexiones para usuarios a pie de calle. La red de Telecable dará unos 10Mbps en bajada sin límite de datos, mientras que los planes 4G son mucho más rápidos pero por lo general ofrecen 1 o 2GB.
La red comenzará a dar servicio en Julio y se aplicará a todos los usuarios de Telecable por defecto, aunque quien quiera puede darse de baja. Los usuarios que participen mantendrán la velocidad contratada, ya que Telecable sólo usará para comunicaciones móviles el ancho de banda sobrante. Se trata de una idea similar WiFi compartido de Fon, y de hecho la operadora gallega R ya tiene en marcha un programa similar.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más