El WiFi Offload de Jazztel, la conexión gratis para los usuarios fuera de casa

WiFi Offload es un servicio que se está incluyendo en las nuevas altas de Jazztel y con un funcionamiento sencillo pero curioso: Los usuarios de la empresa podrán conectarse a las redes WiFi de otras personas que tengan el servicio activado.
Jazztel pretende así crear una suerte de gran red a través de sus clientes que todos puedan usar. Si somos usuarios de Offload, el máximo que se reserva de nuestro ancho de banda para el resto de usuarios que se conecten es sólo de un 10%, por lo que, a priori, el efecto debería de ser casi invisible.
A esta gran red se podrán conectar los dispositivos Jazztel, que la reconocerán automáticamente y nos avisarán cuando esté disponible, con un máximo de 5 usuarios compartiendo la misma conexión.

Esta opción vendrá de serie en todos los router, y deberá de ser desactivada bien llamando al SAT o bien accediendo a la configuración del módem y, si decidimos dejarlo activado, nuestros dispositivos siempre tendrán prioridad sobre el resto.
Esta es una idea que se lleva usando desde hace algún tiempo. Una de las empresas tecnológicas más potentes del mundo, la norteamericana AT&T lleva usando este servicio desde 2008 con muy buenos resultados. En la actualidad, cuenta con más de 30.000 puntos de conexión.
El Offload está comenzando a ser necesario como solución a los problemas que da la red 3G a la hora de transmitir gran cantidad de datos en poco tiempo, ya que no se ideó para ello en un principio y tiende a saturarse. Ideas como esta nos pueden permitir, por tanto, conexiones con móviles mucho más rápidas.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más