Subvenciones en Castilla y León para fomentar el desarrollo de banda ancha

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, a través de la Dirección de Telecomunicaciones, convocaron una línea de subvenciones con el objetivo de crear nuevas redes de banda ancha que presten servicios de última generación en la Comunidad.
Para ello, se han destinado 2 millones de euros, siendo la ayuda máxima para cada uno de los proyectos de 200.000€. Para poder solicitar las ayudas, es necesario que quienes quieran acceder a ellas sean personas físicas o jurídicas y que ostenten la condición de operador debidamente habilitado.
Cada uno de los proyectos que se presenten deben tener como objetivo extender la cobertura de redes de muy alta velocidad, debiendo delimitarse especialmente a aquellas zonas con poblaciones menores a los 20.000 habitantes que no dispongan de cobertura de este tipo de redes, ni tengan planes para su despliegue por los próximos 3 años. Éstas se podrán solicitar hasta el 3 de diciembre de este año.

Estas subvenciones están cofinanciadas con los fondos europeos FEDER, y respetarán la neutralidad tecnológica, por lo que no se condicionará el despliegue de una solución tecnológica específica, sino que los solicitantes serán quienes deban expresar y motivas cuál es la que creen conveniente, explicando los motivos, según el territorio en el que quieran realizar el proyecto.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más