La banda ancha ya supera la facturación de la fija pero no frena la sangría de ingresos

En un negocio en retroceso, Telefónica factura 1,6 veces más que Orange y Vodafone, sus dos principales rivales.
Aunque la facturación por los servicios de banda ancha a través del móvil no dejan de aumentar, la sangría en la facturación de las telecomunicaciones no frena su curso. Mientras que la banda ancha aumentó un 9,7% su facturación, la telefonía fija por el contrario, no deja de descender y cayó un 7,4% lo que la deja en 6.260 millones de euros.
A excepción de Internet y el negocio audiovisual que se salva gracias al aumento de la publicidad, el sector de las telecomunicaciones sigue en retroceso con claros ejemplos de declive como la caída de casi un 21% en los ingresos procedentes de los servicios de voz y mensajería móvil.

Si echamos un vistazo a esos mismos servicios en la telefonía fija, nos encontramos con un retroceso del 16,4% (892 millones) muy en la línea del desplome del 15,7% en los ingresos de los números de información. Aún con un pequeño repunte del 1,5% de las comunicaciones de empresa, la banda ancha a penas sufrió alguna variación con un 0,2% menos.
Según el informe publicado por la CNMC, Telefónica obtiene un 1,6 veces más que su competencia aunque eso no ha evitado que su facturación baje un 10,1%. La siguiente de la lista es Vodafone con un 13% seguido de Orange con un 12,6% de descenso en su cuota. Sin embargo, pendientes de que termine la tramitación de la OPA lanzada sobre ella, Jazztel con un 3,9% mejoró sus ingresos en un 14,8%.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más