La Audiencia Nacional declara nulo el ERE del centro de Atento en Cáceres

Según ha resuelto la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, Atento, empresa dedicada a la atención telefónica, deberá readmitir a los 22 trabajadores afectados por el ERE el pasado verano al ser considerado nulo.
De estos 22 empleados del centro de Atento en Cáceres, 15 se acogieron al plan de baja voluntaria pero los otros 7 fueron despedidos de manera forzosa.
La situación actualmente es complicada. Por un lado, según declaraciones de la presidenta del comité de empresa, Guadalupe Rosado, algunos de estos empleados ya habían percibido indemnizaciones, se encuentran cobrando el paro e incluso algunos están ya fuera de Cáceres. Desde el otro lado, es muy posible que Atento recurra el fallo ante el Tribunal Supremo por lo que la resolución definitiva del conflicto está lejos de llegar a su fin.

Desde los sindicatos mayoritarios, UGT, CC.OO. y FASGA, se aceptaron las condiciones de este ERE con el apoyo de un 80% de los trabajadores pero aún así, otras cuatro organizaciones sindicales que estaban en contra, denunciaron la falta de transparencia de dicha votación al no entregárseles el censo, ni se les permitiera participar del recuento por lo que decidieron acudir a los tribunales.
Como reconoce la presidenta del comité, la reorganización del trabajo no ha sido traumática al afectar este ERE sobre todo a mandos intermedios. Aún así, supone una buena noticia para los que deseen volver a su antiguo puesto de trabajo.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más