La banda ancha podría llegar a las zonas rurales gracias al “Fondo Juncker” según el Gobierno

Desde Bruselas, Jean-Claude Juncker va a apostar por la inversión en las zonas rurales con un fondo dotado de 300.000 millones de euros para repartir entre todos los estados miembros. España presentará 17 propuestas distintas solo en el sector de las tecnologías de la información apostando sobre todo por uno de ellos que tiene como prioridad dar el acceso a internet en alta velocidad a las zonas rurales del país con un presupuesto de 572 millones.
Desde la Comisión Europea ven con buenos ojos las inversiones como éstas. El alemán Günther Pettinger, comisario de Economía Digital, afirmó hace unos días la prioridad de darle mejor conectividad a estos municipios donde 4 de cada 5 no tienen aún acceso a la alta velocidad. «En un pueblo, ¿no sería mejor tener la opción de banda ancha con un contrato más largo, que no tener banda ancha en todos?» comentó el comisario.
Conoceremos más detalles sobre este fondo a lo largo de esta semana pero desde Moncloa ya se ha avanzado un borrador. Los proyectos serán elegidos por un gestor independiente cuya máxima, según afirma Juncker en su manifiesto, será la calidad y la transparencia.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más