Samsung vende su fibra óptica a Corning para centrarse en los smartphones

La compañía surcoreana Samsung ha dado un paso más hacia la especialización con la venta de sus activos y fábricas de fibra óptica situadas en Asia a la empresa Corning Incorporated. La cifra de compra aún no ha sido hecha pública.
Corning se ha hecho conocida por la fabricación de cristal para pantallas de terminales informáticos pero su dedicación va más allá con otras líneas de negocio como las comunicaciones ópticas y tecnología medioambiental. En referencia a esta compra, Clark S. Kinlin, Vicepresidente ejecutivo de Corning Optical Communications ha declarado: 
Estamos muy entusiasmados con las oportunidades de crecimiento en Corea y las economías emergentes del sudeste asiático. Una vez que se una a nosotros la mano de obra experimentada de Samsung Electronics estoy deseando que el equipo construya la escala y el alcance global de Corning para satisfacer mejor las necesidades de los clientes en soluciones innovadoras de fibra óptica”.

Aún quedan por concretar ciertos matices de la transacción pero se espera que a principios de 2015 las fábricas de Gumi y Hainan pasen a ser propiedad de Corning.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más