Canarias continúa a la cola en la implantación de la alta velocidad

 
Aunque el acceso a internet a través de fibra óptica creció un 35% en 2013 en Canarias, éste está muy por debajo del 76% nacional debido en gran medida a la orografía de las islas.
Canarias se sitúa en cuarto lugar en el despliegue de fibra óptica por números de accesos frente al resto de España y sin embargo, a excepción de los municipios de Candelaria, Arrecife, Téide, el par de cobre sigue siendo el único sistema de acceso fijo a internet fuera de las zonas metropolitanas con solo 30 Mb de velocidad.
Del 1.385.088 de líneas conectadas a finales de 2013, es decir, el 71% de los hogares de las islas, 770.541 siguen accediendo a internet a través del cobre, lo que supone un 55,6% del total de los conectados. El resto se reparte entre las 275.331 líneas de fibra híbrida coaxial HFC (19,8%) y las 338.805 de fibra óptica (24,4%).

Según el director de la ACIISI, Juan Ruiz Alzola, “la falta de operadores alternativos que presten servicio de banda ancha contribuye a que persistan los problemas de competencia en el mercado de  la banda fija en Canarias”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

et, suscipit dapibus felis odio venenatis Aenean non ut libero Donec ut