Revisión al 2014: compras y fusiones

Este año que se nos ha ido ha estado plagado de compras, ventas y fusiones dentro del mundo del las “telecos” tanto dentro como fuera de España  ¿Cuáles serán los futuros movimientos de las compañías? Ya hemos empezado a ver algunos.
En el territorio nacional, uno de los grandes acontecimientos de este año ha sido la compra de Ono por parte de Vodafone en 7.200 millones de euros. El objetivo de Vodafone es claro, poder lanzar una oferta competitiva y muy agresiva en el mercado de la fibra óptica y no perder la estela de las grandes compañías. Su mayor competencia, Movistar que actualmente cuenta con 1.159.653 líneas de fibra óptica frente a las 184.101 de la suma del resto de operadores. 
Una noticia que se va a quedar caballo entre 2014 y 2015 es la aprobación por parte de la Comisión Europea de la compra de Jazztel por parte de Orange. Aún se están asegurando que esta reducción de cuatro a tres operadores no hará subir los precios y restará competitividad al mercado. 

Estaremos pendientes para saber lo qué ocurre a comienzos de este 2015.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más