El Gobierno blindará la TDT ante grupos extranjeros

En 2015 la Televisión Digital Terrestre (TDT) viene acompañada de cambios difíciles de determinar entre los que están el cierre de ocho canales adjudicados de forma irregular según resolución del Tribunal Supremo y la concesión antes de final de año de cinco nuevas licencias de emisión a las que ya parecen concurrir diferentes empresas tanto españolas como extranjeras.

Entre las empresas postulantes se encuentra Al Jazeera junto a otras extranjeras que desde el Ejecutivo no ven con buenos ojos. Por tanto, el Gobierno ha dado los primeros pasos para que estas empresas con una línea editorial que les incomoda, no consigan estos permisos de transmisión.

Para lograrlo, según el diario online vozpopuli, el Gobierno de Rajoy tendría que cambiar el modo de adjudicar los espacios de emisión por multiplex completos y no por canales a través de un Decreto-Ley. Otra de las medidas que parece ser que adoptará el Ministerio según cuenta este portal, es la de establecer algún trámite burocrático que pudiera demorarse meses intencionadamente.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más