Alierta recuerda a Soria la importancia de Telefónica hasta ahora en España

En la presentación del informe anual de telecomunicaciones en España por parte de la Fundación Telefónica, su presidente, César Alierta, ha aprovechado el momento para realizar ciertas declaraciones que pueden interpretarse como un toque de atención al Ministro de Industria, Jose Manuel Soria, allí presente.

«El gran avance en infraestructuras de banda ancha y fibra en España ha venido impulsado por las inversiones de Telefónica, con una muy positiva repercusión en creación de empleo. Los usuarios quieren mayor velocidad y estar conectados en todo momento y en todo lugar (…) por eso en 2013 fuimos pioneros con el lanzamiento de Fusión, la mejor oferta convergente del mercado«, ha declarado Alierta.

En referencia a la compra de Ono por Vodafone y Jazztel por Orange, Alierta ha comentado «Otros nos han seguido y en 2014 se han llevado a cabo importantes movimientos de consolidación. Esta tendencia se está extendiendo a otros mercados«.

Por su parte el ministro ha aplaudido el esfuerzo llevado a cabo durante 2014 por parte de las operadoras en el despliegue de banda ancha y advierte que para seguir creciendo estas inversiones no deben ralentizar su marcha sino continuar. «El Gobierno hará todo cuanto esté en su mano para que el esfuerzo inversor y las tendencias observadas (…) vayan a más» aseguró Soria.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más