Liébana y Nansa en Cantabria contarán con banda ancha este año

Según el plan previsto por el Gobierno Cántabro, más de 8.500 vecinos de las comarcas de Liébana y Nansa podrán contar con internet de alta velocidad en los próximos meses. Su presidente regional, Ignacio Diego ha declarado que pretende acabar así con la “brecha tecnológica y contribuir al desarrollo armónico de los ámbitos rurales de Cantabria”.


En su visita a Potes, el jefe del Ejecutivo ha declarado junto al consejero de Innovación, Eduardo Arasti, que con una inversión de dos millones de euros, “esta actuación es un importante paso para que todos los ciudadanos, vivan donde vivan, tengan acceso a una banda ancha de internet que les aporte calidad de vida«. Asegurando así las mismas posibilidades para núcleos rurales y urbanos.

Diego, en su reunión con los alcaldes de las comarcas afectadas, ha puntualizado la existencia de áreas blancas que por su orografía carecen por el momento de conexión al no ser rentable para los operadores privados. Aún así, añade que el plan del Gobierno de Cantabria ofrecerá de aquí a 2016, 100 Mb de velocidad a un 85% de la población y 30 Mb a las zonas de acceso más complicado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más