Google plantea su nuevo objetivo, ser operadora de telefonía móvil

El todopoderoso Google ha dejado claro otro de sus próximos objetivos, ser operador de telefonía móvil. La multinacional ya es proveedora de fibra óptica en algunas ciudades de EE.UU, tiene globos de conexión en zonas desfavorecidas, sus propios smartphones y su gran inversión en SpaceX para una red de satélites que den conexión a internet desde el móvil.


Con su entrada como operadora móvil pretende dar salida a sus dispositivos sin tener que contar con otras empresas según el país del que se trate.

Según cuentan en The Wall Street Journal, Google está en conversaciones con las operadoras de Estados Unidos Sprint y T-Mobile para contar con su cobertura y ofrecer distintos planes junto a sus tablets y teléfonos Nexus pero ninguna de ellas ha querido hacer declaraciones respecto al tema.

Los primero lugares donde Google ofrecerá estos nuevos servicios serán Kansas, Utah y Texas donde ya ofrece fibra de banda ancha. El margen dentro de las operadoras virtuales en Norteamérica es ajustado pero suponen unos 20 millones de clientes.

¿Llegará Google móvil a Europa algún día?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más