El Grupo parlamentario del PP insta a la CNMC a que retire la obligación de compartir fibra a Telefónica

Desde el Grupo Parlamentario Popular se alzaron las voces ayer en defensa de Telefónica presentando en el Senado una moción en la que aseguran que obligar a Telefónica a poner un precio regulado en su servicio de fibra óptica, puede suponer la pérdida de una inversión de 800 millones de euros del ex monopolio en 2015.

Por tanto, lo que solicitan es que se modifiquen las obligaciones que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha impuesto a Telefónica y que ahora están en fase de consulta pública.

En la tribuna se aseguró «El frenazo que supondría la extensión de la red de fibra óptica en todo el territorio nacional, produciéndose una España a dos velocidades, una que contaría con fibra y otra asociada a la red de cobre, lo que va en contra de la filosofía y de la letra de la ley«.

Son varios los países europeos que si regulan la fibra de los operadores dominantes e incluso Obama, como ya os hemos contado en noticias anteriores, mantiene un pulso con la oposición para declarar internet de bien de uso público y poder aplicar un mayor control igualitario sobre su expansión. Telefónica ya ha amenazado con aplicar un recorte del 30% a su expansión de infraestructura, presión ante la que el Partido Popular, con grandes relaciones en el interior de la empresa, parece que ha cedido.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más