Los gallegos son los primeros en resintonizar sus televisores

Como ya se anunció desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, gran parte de los gallegos serán hoy lunes 9 de febrero los primeros en verse afectados por la liberación del dividendo digital por lo cual, desde hoy, éste entrará en efecto y los vecinos de los municipios afectados deberán realizar la resintonización si no lo han hecho ya.

Lo municipios afectados son todos los de la provincia de Pontevedra y La Coruña, junto con gran parte de Orense y algunos en Lugo.

Según el Ministerio, si tras la resintonización a través de su mando, se dejase de ver algún canal y viven en un edificio con antena colectiva con amplificadores monocanal o centralitas programables, deberán llamar a un antenista para que realice la adaptación. Una vez esta adaptación esté en regla, estos vecinos podrán ver todos los canales actuales y estarán listos para recibir los nuevos que vengan en el futuro. En el resto de edificios con instalaciones de banda ancha solo será necesario resintonizar los canales.

El motivo de este adelanto de la llegada del Dividendo Digital a Galicia se debe a motivos de coordinación con Portugal, además de algunos cambios de frecuencia que podrían afectar al servicio de telefonía bajo 4G.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más