Netflix llega a Cuba antes que a España

Es algo sorprendente pero según anuncian desde el mismo twitter de Netflix, la plataforma de televisión online ha llegado a Cuba antes que a España. El hecho de que llegue a Cuba es un tanto incomprensible ya que este servicio de visionado en streaming por internet necesita de una conexión de banda ancha con un mínimo de 2,3 Mbps y supone un coste de entre 6 y 10 euros. Algo sorprendente si tenemos en cuenta que solo una ínfima parte de la población de la Isla podrá permitírselo.

Dentro de Europa Netflix ya ha llegado a países como Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Austria y Luxemburgo. Tras varios desmentidos sobre que Netflix llegaría a España en 2015, la compañía norteamericana aún no se decide a realizar su incursión en los hogares españoles.

Obviamente que Netflix tendrá a nuestro país en su hoja de ruta pero parece ser que la legislación española en torno a la ley de propiedad intelectual reduciría considerablemente el catálogo que la empresa podría ofrecer en nuestro país. A eso hay que sumarle la preocupante piratería que los españoles tenemos normalizada y que en una gran mayoría parece que no estamos dispuestos a pagar por ver series o películas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más