Netflix llega a Cuba antes que a España

Es algo sorprendente pero según anuncian desde el mismo twitter de Netflix, la plataforma de televisión online ha llegado a Cuba antes que a España. El hecho de que llegue a Cuba es un tanto incomprensible ya que este servicio de visionado en streaming por internet necesita de una conexión de banda ancha con un mínimo de 2,3 Mbps y supone un coste de entre 6 y 10 euros. Algo sorprendente si tenemos en cuenta que solo una ínfima parte de la población de la Isla podrá permitírselo.

Dentro de Europa Netflix ya ha llegado a países como Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Austria y Luxemburgo. Tras varios desmentidos sobre que Netflix llegaría a España en 2015, la compañía norteamericana aún no se decide a realizar su incursión en los hogares españoles.

Obviamente que Netflix tendrá a nuestro país en su hoja de ruta pero parece ser que la legislación española en torno a la ley de propiedad intelectual reduciría considerablemente el catálogo que la empresa podría ofrecer en nuestro país. A eso hay que sumarle la preocupante piratería que los españoles tenemos normalizada y que en una gran mayoría parece que no estamos dispuestos a pagar por ver series o películas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

Curabitur sed ultricies justo vel, Aliquam commodo ut mattis