Microsoft baja el precio de Internet hasta un 80%

La compañía Microsoft ha conseguido bajar el precio de Internet en torno a un 80% o eso es al menos lo que asegura que ha conseguido junto a la empresa Spectra Wireless en la Universidad de Ghana.

Si ya vimos que Google desarrolla globos para llevar conexión inalámbrica a los lugares más inaccesibles y Facebook se centra en ofrecer acceso ilimitado a la red en su proyecto Internet.org, Microsoft, en su lado más solidario, se centra en que aunque llevemos Internet a los territorios menos desarrollado, sino bajamos su coste, esa labor no servirá de nada.

Para abaratar el servicio, Microsoft y Spectra Wireless han comenzado a usar la llamaba banda blanca. Estas son las bandas de radiofrecuencia que antes usaba la televisión y que ahora han caído en desuso con la llegada de la TDT. Esta banda blanca es capaz de alcanzar una cobertura de 13 kilómetros, perfecta para acceder a zonas de complicado acceso.

En estos dos últimos años, está compañía ha realizado pruebas en el continente africano aprovechando el espectro abandonado. En concreto, en la escuela politécnica de Ghana ha conseguido abaratar el coste del acceso a internet en un 80%.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más