“Open Future” busca fomentar el empleo digital

César Alierta, máximo dirigente de la compañía de telecomunicaciones Telefónica y José Manuel Soria, Ministro de Industria y Energía han dado el pistoletazo de salida al programa “Open Future destinado a impulsar el emprendimiento, la creación de empleo, la innovación y la formación en el ámbito digital de nuestro país.

Con este programa, desde Telefónica se busca atraer el talento y ponerlo al servicio del desarrollo de proyectos empresariales para que así, estas grandes ideas no queden en el olvido como pasa asiduamente en estos momentos por la falta de inversión en ellos. Para Alierta, el Bid Data, la ciberseguridad o el internet de las cosas son el camino hacia el que deben enfocarse.

El Ministro declaró que “A pesar de que se están produciendo datos alentadores, todavía existen 4,5 mi­llones de personas en España que quieren trabajar y no pueden hacerlo. Queremos que aquellos jóvenes que tengan espíritu y alma puedan plasmar sus proyectos. Esta es la herramienta para poder conectar, canalizar y financiar esas ideas”.

Su finalidad es impulsar el proceso de transformación del tejido empresarial del país en alas del emprendimiento tecnológico, el desarrollo y la Agenda Digital.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más