Este pasado martes, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo andaluz, José Sánchez Maldonado ha presentado la Estrategia de Innovación 2020 aprobada por el Consejo de Gobierno y donde se establecen una serie de prioridades en favor de la inversión en investigación para esta comunidad autónoma.
Según el consejero, el ambicioso proyecto presentado a unas semanas de las elecciones pretende que esta región llegue hasta el 2,2% de inversión de su Producto Interior Bruto en I+D+i cuando en la actualidad no llega al 1,1%. Este documento también pretende que el 50% de este gasto salga de la empresa privada y llegar al menos a los 1.000 millones de euros de dotación por parte de la UE.
Entre otras iniciativas destacadas de este plan está la de llegar a un 100% de cobertura de banda ancha rápida en toda la comunidad, que al menos el 50% de los hogares andaluces tengan redes con más de 50 megabytes por segundo de cobertura y que el 100% de las empresas interaccionen con la administración por medio de Internet.