España en el puesto 12 en desarrollo digital en la UE

Según el informe sobre el Estado de la Economía y Sociedad Digital de la Unión Europea 2015 realizado por la Comisión Europea, nuestro país se encuentra muy lejos de la cabeza y necesita mejorar.

España solo destaca en la adopción de las nuevas tecnologías por parte de la administración pública pero suspende en las capacidades digitales y en el uso de las plataformas de consumo de productos culturales donde la piratería es la reina.

Dentro de este estudio conocemos también que el país de la Unión Europea tecnológicamente más adaptado es Dinamarca y que por el contrario el más atrasado es Rumanía. España ocupa el puesto número 12 y aunque ha subido unos puestos, en 2014 ocupábamos el puesto 15, aún recibe varios suspensos sobre todo en el uso de plataformas de descarga de música, cine o videojuegos.

De este estudio también se saca el grado en el que estos países están superando la brecha digital. En el caso de España, la nota sería de un 6. Aunque el 97% de la población tiene acceso a Internet y el 65% cuenta con una tarifa plana de red así como el 72% ya está suscrito a una tarifa de datos desde su móvil, solo el 19% de los hogares cuenta con Internet fijo de alta velocidad situándonos en este apartado de los últimos.

En definitiva parece que aún nos queda mucho que aprender en cuanto al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación se refiere.

internet en españanoticias banda ancha