Alierta y Telefónica en el MWC

Tras la primera jornada del Mobile World Congress de Barcelona más masificado de todos los tiempos ya son muchos los grandes titulares que han generado sus protagonistas. Uno de estas caras conocidas de la tecnología ha sido el CEO de Telefónica Cesar Alierta quien dio uno de los primeros discursos de la mañana.

Dentro de la mesa redonda “Operating on the Edge of Innovation” Alierta ha abogado por la “neutralidad de la red” para la que según ha dicho es necesario revisar las políticas de regulación y que éstas tengan en cuenta la cadena de valor de Internet y garantice “reglas del juego iguales para todos”. También aprovechó para decir que “necesitamos mejorar la transparencia y las herramientas que permitan al usuario controlar su privacidad” respecto a la llamada Confianza Digital.

Alierta tampoco ha dejado pasar la oportunidad de resaltar que según él, son las operadoras como Telefónica quienes están haciendo posible todo esto con sus inversiones en la red de banda ancha ultrarrápida. Para apoyar esta afirmación ha presentado las cifras que se esperan alcanzar en un futuro próximo donde según este Directivo el 90% de las conexiones móviles serán de banda ancha móvil, la cobertura LTE será superior al 70% y el tráfico de datos móviles se multiplicará por diez con más de 50.000 millones de “cosas conectadas”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más