Horizonte 2020, 5G y la Unión Europea

El comisario alemán y europeo Günter Oettinger afirmó ayer durante su discurso en el Mobile World Congress que la Unión Europea se encuentra en una posición muy competitiva respecto a la investigación del 5G siendo pionera en su investigación.

Se están concediendo becas de investigación por valor de 125 millones de euros para la identificación y explotación del nuevo espectro de alto rendimiento 5G de banda ancha móvil.

Según el comisario, se espera que, una vez esté estandarizado, el 5G alcanzará caudales máximos de 10 Gbps, posiblemente en 2020. Su comercialización se hará efectiva en 2021. El plan denominado “Horizonte 2020” cuenta con casi 80.000M€ de inversión en un plan que va desde 2014 a 2020 e irá destinado a investigadores, empresas, entidades públicas y centros tecnológicos.

«La competencia es global y está totalmente abierta, pero Europa está en una buena posición. Somos competitivos para los próximos 5 o 7 años» afirmó Oettinger expresando así su optimismo y confianza en el futuro de las telecomunicaciones de Europa.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más