España tiene la peor banda ancha móvil de todos los países desarrollados

Según el último informe de la Comisión nacional de los Mercados y la Competencia, el parque de líneas móviles en España supera los 50 millones de usuarios.

La inmensa mayoría de los españoles cuentan con Smartphone y tarifa de datos móvil pero su velocidad real de conexión es la peor de entre todos los países desarrollados según un estudio global realizado entre más de 200 mil usuarios por La Universidad Aalto de Finlandia y la Internet Society.

Según dicho estudio, los países nórdicos y del este de Asia cuentan con velocidades reales de hasta cinco veces más que las españolas y aunque las compañías no dejan de publicitar que el paso del 3G al 4G multiplica por 10 la velocidad, ésta está muy lejos de la realidad.

Según Jukka Manner, uno de los responsables de este estudio, la diferencia entre países puede deberse desde al modelo que se use hasta la tarifa de datos contratada pero lo que más influye, y este es el caso de nuestro país, es “la congestión en la red, que haya pocas estaciones base cubriendo áreas muy pobladas, o la disponibilidad de la red, cuántas estaciones base hay a tu alrededor a las que te puedes conectar» según afirma Manner.

Mientras países como Dinamarca disfrutan de unos envidiables 22,3 Mbps, España ocupa el trigésimo puesto de este ranking de conectados con una media de velocidad de tan solo 4,6 Mbps.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más