Vueling tendrá WiFi a bordo

En alianza con Telefónica, Vueling ha dado la noticia de que será la primera aerolínea de bajo coste que ofrecerá Wi-Fi de hasta 20 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida a sus clientes durante el vuelo.

La implantación se realizará progresivamente y el primer modelo en contar con este servicio será el Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros y con matrícula EC-LZN. Este avión solo tiene un año de antigüedad y su ruta regular es entre Madrid y Barcelona.

Como ya hemos contado en noticias anteriores, la posibilidad de poder ofrecer Wi-Fi a tal altura sin inferir en los sistemas de pilotaje del avión se debe al uso de la tecnología de los satélites HTS. Este Airbus llevará una antena de banda Ka que se orienta de forma mecánica al satélite en pleno vuelo. Por debajo de los 3000 metros el sistema se conecta a través de señal regular terrestre.

Aún no sabemos precio de este servicio. En otras compañías el acceso es caro pero al tratarse de Vueling esperamos que sus precios sean algo más competitivos. Esto no afectará a las medidas de seguridad tomadas hasta ahora y aunque se contrate este servicio de Wi-Fi, los aparatos electrónicos no podrán usarse dentro del avión hasta que la tripulación lo indique.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más