Extremadura, Castilla la Mancha y Canarias a la cola en colegios conectados

Extremadura, Castilla La Mancha y Canarias son las tres comunidades autónomas donde menos de un tercio de sus centros educativos acceden a Internet a través de banda ancha ultrarrápida. En el otro extremo se encuentran País Vasco y Madrid donde el 80% de sus colegios tienen acceso a internet a más de 100 Mbps.

Estos son los datos ofrecidos el pasado martes por el Gobierno en un encuentro entre periodistas y la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo y la secretaria general de Ciencia e Innovación, María Luisa Poncela. El fin de dicho encuentro era explicar el proyecto de lograr un acceso más rápido a Internet a más de 16.500 centros escolares que Mariano Rajoy anunció la semana pasada.

Según estos datos, más de la mitad de estos centros en nuestro país cuentan ya con velocidad ultrarrápida, algo que, aunque coloca a España por delante de Italia y Turquía, nos deja lejos de otros países como Francia, Alemania y demás países del norte de Europa.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más