Hacia el Mercado Único Digital en Europa

Son muchos los cambios que se han hecho últimamente pero parece que en este mes llegará el cambio definitivo y es que la Comisión Europea ya parece tener clara la inminente llegada de un Mercado Único Digital para Europa.

Para la Comisión Juncker es una prioridad eliminar los obstáculos nacionales a favor de crear un mercado digital que estimule la generación de empleo y el crecimiento del continente.

Según Günther H. Oettinger, Comisario de Economía y Sociedad Digital “Europa no puede situarse a la vanguardia de la revolución digital con 28 normativas diferentes para los servicios de telecomunicaciones, derechos de autor, seguridad informática y protección de datos”. Queda pendiente por estudiar la capacidad de las distintas redes fijas y móviles con las que cuentan los países de la Unión y si estás estarán preparadas para el 2020.

Los puntos básicos de este paquete de medidas serán: Mejorar el acceso de los ciudadanos y las empresas a los servicios digitales, luchar contra el bloqueo geográfico así como modernizar la legislación sobre derechos de autor, simplificar el régimen de IVA, fomentar la inversión en infraestructuras, mejorar la coordinación entre los Estados miembros, crear una sociedad y economía digital potencialmente en crecimiento y con un aprovechamiento máximo de los datos entre muchos otros puntos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más