Las condiciones para la compra de Canal +

Ya os contamos ayer que la compra de Canal + por parte de Telefónica ya ha sido aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia CNMC por la cual la operadora se hace más fuerte y pasa a acaparar el 80% de los ingresos por TV de pago y a acumular el 80% de los clientes.

Abusivo o no, Telefónica ha tenido que aceptar una serie de condiciones que os detallamos a continuación:

Sus competidores tendrán acceso al 50% de los canales “Premium” con los que cuenta ahora Telefónica tras la compra y entre ellos tendrá que incluir aquellos de mayor demanda que contengan eventos deportivos y películas y series de estreno.

Telefónica limitará a tres años la duración de sus contratos de adquisición de contenidos y nunca por adquisición preferente.

No podrá adquirir derechos exclusivos que no vayan a ser explotados a excepción de sus producciones propias.

Deberá tramitar las solicitudes de baja en un periodo máximo de 15 días renunciando a la aplicación de cláusulas de permanencia bajo determinadas circunstancias.

También deberá garantizar el mantenimiento y cumplimiento de los contratos vigentes de Canal +.

En cuanto a su red, Telefónica se ha comprometido a prestar servicios de acceso a su red con capacidad de garantías y calidad a terceros con al menos 3 rutas de acceso.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

facilisis Curabitur sem, Phasellus amet, in Donec Aliquam