Fibra óptica libre para todos a cambio de publicidad

Son varios los sistemas de los que os hemos hablado anteriormente que buscan abaratar el servicio y hacer posible la llegada de Internet a todas partes.

Ahora, desde Reino Unido nos llega la propuesta de Kickstarter que como forma de financiar su despliegue de fibra, propone incluir publicidad a cambio de que los usuarios no tengan que pagar cuota mensual.

Según este proyecto, la “no dependencia” de los proveedores de Internet permitiría poder desarrollar la máxima velocidad en todas partes y garantizar el libre acceso deshaciéndose de las tarifas e incorporando publicidad a través de un sistema de monetización que aún no se ha especificado.

Esto podría suponer por un lado la democratización del acceso pero por otro la aparición de público que aún así, prefiere pagar una cuota y no sufrir la constante publicidad. Realizando un paralelismo con la televisión en abierto y de pago, en ese caso sería el usuario el que decidirá si quiere pagar o no.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más