El próximo otoño se estrena el 4G en la nueva banda ancha de la TDT

Las tres grandes operadoras en España, Movistar, Vodafone y Orange serán las encargadas el próximo otoño de 2015 de dar paso al 4G de la nueva banda ancha de la TDT.

Esta salida requiere realizar una serie de ajustes para evitar las posibles interferencias en la Televisión Digital Terrestre. Esta es la manera que tienen los operadores de móvil de cumplir los requisitos de la Comisión Europea y del Gobierno.

Tras el lento cumplimiento del Dividendo Digital ahora es el turno de estas operadoras que van a trabajar durante todo el verano para realizar los ajustes necesarios para que estas interferencias no se produzcan tal como les obliga el Gobierno de nuestro país.

Para que nos podamos hacer una idea os explicamos el por qué de este cambio. Cuanto más bajas sean las frecuencias que se usan para la emisión, mayor será la propagación de las mismas y por el contrario, cuanto mayor sea la frecuencia, más velocidad de transmisión de datos. Por eso, si usamos las frecuencias más bajas para el 4G conseguiremos que éstas lleguen a núcleos de población más pequeños y por tanto, hasta ahora, con menor cobertura en sus dispositivos móviles.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más