El monopolio de telecomunicaciones cubano, Etecsa, controlado por las autoridades del país, ha anunciado que en las próximas semanas abrirán 25 zonas de navegación pública a través de WiFi, algo que hasta ahora estaba limitado a las salas de Internet propiedad del Estado.
Según el mismo comunicado, esta empresa asegura que el actual coste de navegación bajará de 4,50 dólares a 2 dólares la hora. De estos 25 puntos de conexión WiFi, cada zona será capaz de mantener conectados entre 50 y 100 usuarios al unísono.
La Isla de Cuba tiene en la actualidad las tasas más bajas de conectividad a Internet de todo el mundo. La conexión a Internet hasta este momento, estaba prácticamente reservada a los extranjeros y los profesionales y con tarifas muy altas.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha insistido en el tema de las telecomunicaciones como una de las prioridades gubernamentales tras el desbloqueo y espera que en un corto plazo de tiempo, empresas estadounidenses puedan emprender negocios relacionados con Internet en esta isla caribeña.