Todas las métricas al alza en el informe trimestral sobre Internet de Akamai

La compañía de servicios de CDN, Akamai Technologies ha publicado su último informe trimestral sobre el estado de Internet donde ofrece una visión sobre las estadísticas claves en el uso de Internet, la velocidad de conexión y la implementación de banda ancha fija y móvil entre otros datos.

Según David Belson, editor del informe Akamai: “En general hemos observado resultados positivos en todas las métricas clave durante el primer trimestre de 2015. El incremento de la velocidad global de la banda ancha demuestra un compromiso continuo hacia estándares más altos. Mientras que la conectividad sigue siendo diferente en muchas regiones, hemos notado las mayores velocidades de banda ancha en países/regiones con mayores densidades de población y fuerte respaldo o apoyo por parte del gobierno, así como aquellos que fomentan la competencia entre los proveedores de Internet.”

Entre los puntos claves de este informe destacan que Europa sigue persistiendo de manera positiva en su crecimiento a largo plazo y donde todos los países alcanzaron resultados aceptables, muchos superiores a la media.

En cuanto a la conectividad de banda ancha se vivieron grandes incrementos en la adopción de banda ancha de 25 Mbps en todo el globo aumentando un 12% respecto al informe anterior. Si Corea del Sur sigue encabezando la lista, sorprende como siete países europeos como Suecia, Lituania, Letonia, Finlandia, Suiza, Países Bajos y Noruega irrumpen en el top 10.

Las cifras de España en este primer trimestre de 2015 también han resultado en general positivas. Por ejemplo, la adopción de banda ancha de alta velocidad ha crecido un 20%, la velocidad de conexión media llegó a los 8,9 Mbps lo que supone un incremento anual del 25% y la velocidad de conexión media pico en nuestro país ha crecido un 38% anual hasta los 44,5 Mbps.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más