300 mil euros de sanción a Orange Catalunya por frenar casi 400 portabilidades

Hoy hemos sabido que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) quiere sancionar a Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions por 300.000 euros tras denegar la portabilidad de cerca de 400 clientes.

Esta zancadilla al cambio de operadora se ha llevado a cabo desde el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la información (CTTI), organismo que depende de la Generalitat de Catalunya lo cual supone una infracción aún más grave si cabe.

Entre 2006 y hasta finales de 2012, Orange Catalunya debía gestionar los servicios de telecomunicaciones del CTTI, el cual sacó a nuevo concurso público el contrato de prestación de servicios. Esta adjudicación recayó en Telefónica.

Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions, conocida anteriormente como Al-Pi Telecomunications, fue adquirida por el grupo France Telecom a finales de 2007 por lo que pasó a ser operador global de las empresas catalanas y de ahí su relación con la Generalitat..

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más