El 98,4% de las empresas en España están conectadas

Éste es uno de los datos más resaltables de la encuesta realizada sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y comercio electrónico en las empresas que ha realizado el INE.

De esta encuesta que incluye los periodos de 2014 y el primer trimestre de 2015, se concluye que el 98,4% de las empresas que cuentan con más de 10 empleados disponen de Internet. De ellas, el 80,7% utiliza la banda ancha móvil. Además, si nos fijamos solo en aquellas empresas que tienen a más de 250 empleados, son solo el 95,3% las que cuentan con Internet.

Por comunidades autónomas son las de Madrid, Cataluña y Aragón las que mayor uso de las TIC realizan en su labor. En cambio, son Ceuta y Melilla así como Extremadura las zonas de nuestro país con menor uso de las tecnologías de la información.

Si hablamos de tipo de conexión, el 89,3% de las empresas de más de diez empleados acceden a Internet por medio de la banda ancha fija y el 65,4% a través de banda ancha móvil. Otro dato relevante es que el 27,8% de las empresas pequeñas con conexión a internet disponen de página web cuando eran el 28,7% el año pasado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más