El 98,4% de las empresas en España están conectadas

Éste es uno de los datos más resaltables de la encuesta realizada sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y comercio electrónico en las empresas que ha realizado el INE.

De esta encuesta que incluye los periodos de 2014 y el primer trimestre de 2015, se concluye que el 98,4% de las empresas que cuentan con más de 10 empleados disponen de Internet. De ellas, el 80,7% utiliza la banda ancha móvil. Además, si nos fijamos solo en aquellas empresas que tienen a más de 250 empleados, son solo el 95,3% las que cuentan con Internet.

Por comunidades autónomas son las de Madrid, Cataluña y Aragón las que mayor uso de las TIC realizan en su labor. En cambio, son Ceuta y Melilla así como Extremadura las zonas de nuestro país con menor uso de las tecnologías de la información.

Si hablamos de tipo de conexión, el 89,3% de las empresas de más de diez empleados acceden a Internet por medio de la banda ancha fija y el 65,4% a través de banda ancha móvil. Otro dato relevante es que el 27,8% de las empresas pequeñas con conexión a internet disponen de página web cuando eran el 28,7% el año pasado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

consequat. elit. Phasellus eleifend lectus adipiscing mi,