Las principales operadoras de España ofrecerán 4G a través de los 800 MHz

Las consecuencias del pasado (y retrasado) dividendo digital siguen su curso y a partir del 20 de julio, las grandes operadoras de nuestro país: Telefónica, Vodafone y Orange ya ofrecerán servicios de red 4G a través de la banda de 800 MHz donde antes se encontraban los canales de TDT.

Esto supondrá una mejor conexión móvil en el interior de los edificios. La encargada de ofrecer estos servicios de 4G a través de los 800 MHz será la empresa Elecnor a la que se le adjudicó la explotación y debe garantizar la compatibilidad digital terrestre con los servicios móviles 4G.

Para ello, Elecnor ha creado su entidad gestora llamada “llega800” cuya misión es garantizar la compatibilidad entre la banda ancha 4G y la recepción de canales a través de la TDT.

Desde esta empresa se encargarán de que exista una emisión de calidad, de comunicar a los vecinos los posibles problemas acarreados y la instalación de filtros de forma preventiva y gratuita en aquellos usuarios que lo soliciten a través de la nueva web.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más