Yoigo recurrirá a mayoristas para ofrecer fibra óptica

A pesar de la mala experiencia de Fusión a lo Yoigo, Yoigo continuará en su empeño de ofrecer paquetes convergentes, con fibra óptica incluida, tras rechazar comprar los sobrantes que Orange debe ofrecer a la competencia tras su Opa a Jazztel de los cuales, la mayoría, están compuestos por ADSL de red de cobre.

Según Taulet, directivo de Yoigo, la compañía confía en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está preparando un plan de regulación del mercado de fibra que les permita competir replicando las ofertas comerciales del resto. Desde la CNMC, la última proposición fue que Telefónica permitirá el acceso a su red de fibra a mayoristas en todo el país exceptuando 14 grandes poblaciones. Agarrándose a esto, Yoigo espera poder llegar a acuerdos con otras operadoras como Orange y Vodafone para poder tener también acceso a fibra óptica en estas ciudades.

En cuanto a sus números, Yoigo cierra semestre con ventas de 404 millones de euros, un 1,3% menos bajo su moneda local como consecuencia de la bajada de rentabilidad provocada por la tarifa Sinfín, que si bien a nivel comercial está siendo todo un éxito, a nivel económico está estrechando sus márgenes de rentabilidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más