El 4G de las operadoras ya ocupa la banda de 800 MHz

Tanto Telefónica, Vodafone como Orange ya han pasado a ocupar la banda de menor frecuencia de 800 MHz que dejó libre la TDT meses atrás.

Aunque el 4G lleva en nuestro país desde 2013, ahora, gracias a esta menor frecuencia podrá llegar con mayor facilidad a lugares donde antes no era posible facilitando la mejor cobertura.

Una vez pasado el Dividendo Digital y tomado esta frecuencia, las compañías pueden ofrecer un mejor servicio del que todos los usuarios se verán beneficiados con hasta 150 megas por segundo de bajada y hasta 50 de subida.

Los tres grandes operadores han solicitado la autorización del Gobierno de España para activar 25 estaciones o nodos de acceso 4G en este mes. Como ya os contamos, Vodafone centró el encendido en la ciudad de Ourense a modo de prueba piloto para seguir avanzando en el resto de ciudades.

Telefónica se ha decidido por Alicante, Castellón, Valencia, Gerona, Tarragona, Cádiz, Málaga, Almería, Huelva y Murcia aprovechando así la sobre carga de sus líneas durante el verano en las zonas de costa.

Por su parte Orange ha comenzado por dar mejor cobertura a Asturias, Barcelona, Burgos, Cantabria y La Coruña. La implantación y abertura de estas estaciones se irá desarrollando por todo el país poco a poco hasta marzo de 2018.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más