Zegona compra Telecable por 640 millones

Zegona es una empresa británica formada por ex-directivos de Virgin y conocida por adquirir negocios del sector de las telecomunicaciones, medios y tecnología en Europa.

Ésta ha llegado a un acuerdo con los actuales propietarios de la asturiana Telecable, Carlyle y Liberbank para la compra del principal operador de telecomunicaciones de Asturias y llevarla así a cotizar en la Bolsa de Londres.

Esta sociedad ha informado que ha comprado Telecable por un importe de 640 millones de euros y espera cerrar la transacción en unas semanas, más concretamente a mediados de agosto. Para su financiación Zegona utilizará 251 millones de libras, unos 353 millones de euros de nuevo capital con el respaldo de inversores globales y una nueva línea de financiación dada por Goldman Sachs.

O´Hare, presidente ejecutivo de Zegona y exdirectivo de Virgin ha declarado que “Telecable encaja a la perfección en los objetivos de su compañía, pues se trata de un negocio estratégicamente sólido, con una gran oportunidad de crecimiento de ingresos y retornos. El objetivo de Zegona es aprovechar al máximo la extensa red de fibra de alta velocidad de Telecable para diferenciarse y ofrecer en el Principado un gran valor a los clientes. Haciendo uso de nuestra experiencia en Virgin Media, convertiremos a Telecable en un competidor poderoso que proporcione un gran servicio a sus clientes y accionistas».

Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de Telecable Asturias tilda de histórica esta operación y asegura que la sociedad forma ahora parte de «una entidad dinámica y en pleno proceso de expansión, que cotiza en el mercado de Londres y que cuenta con el apoyo de actores muy experimentados dentro de la industria» y ha mostrado su plena convicción de que esta venta es el paso más acertado.

Cargando...