1300 despidos tras la compra de Ono por Vodafone

Vodafone España ha emitido un comunicado dirigido a los representantes de los trabajadores con motivo de la apertura de un proceso de despido colectivo que podrá llegar a afectar a un máximo de 1.300 empleados.

Según la compañía, un 60% de estos despidos, unos 780, pertenecerán a la recién absorbida Ono y el 40% de ellos a unos 520 empleados de Vodafone. Los motivos de este ERE según la compañía no son únicamente la duplicidad de puestos que ha ocasionado la fusión sino también la caída de ingresos sufridas por ambas compañías en los últimos años a lo que se les ha unido la fuerte inversión necesaria para mantener la eficiencia de sus servicios según demanda del mercado.

Este comunicado emplaza a los sindicatos al comienzo de negociaciones del 1 al 30 de septiembre. Si echamos la vista atrás, Vodafone ya realizó un ERE similar en 2013 que derivó en 620 despidos y 130 externalizaciones alegando la caída de ingresos por la crisis. Ono no realiza un ERE desde 2008, el cual afectó a gran parte de la plantilla, 1.300 de los 4.300 con los que contaba entonces.

EREOnoVodafone España