Google adopta el nombre de Alphabet como holding empresarial

Aunque la primera respuesta al preguntarnos qué es Google sea decir que es un buscador de internet, una más sopesada nos llevará a ver qué Google es mucho más y que actualmente es la mayor agencia publicitaria del mundo ya que la mayoría de sus beneficios proceden de la compra y exposición de espacio publicitario en la red.

Aún más allá, en los últimos años Google se ha diversificado sobremanera y actualmente contiene una ingente cantidad de servicios: Correo electrónico, Cloud, sistema operativo móvil propio y ha comenzado a adentrarse en los terrenos de la ciencia de la salud o el transporte autónomo.

Por todo ello, desde Mountain View han decidido separar a todas éstas en empresas diferentes dejando a Google a un lado como la marca de su buscador para englobarlas en un nuevo holding empresarial denominado Alphabet.

Según la compañía, la meta no es convertir a Alphabet en un nombre tan reconocido como Google sino albergar bajo un mismo techo a todas sus divisiones incluyendo a Google entre ellas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más