Orange ensaya con clientes reales su nueva generación de fibra óptica

Orange tiene en marcha diversas iniciativas en la búsqueda de ofrecer una mejor capacidad y velocidad en sus transmisiones de datos a través de su fibra óptica para el mercado de nuestro país.

Tras cerrar la compra de Jazztel, la compañía está probando con éxito sobre su instalación FTTH una nueva evolución de su tecnología GPON, llamada XG-PON.

Estas pruebas se han llevado a cabo con clientes reales de la operadora. Según nos cuentan, esta nueva tecnología consigue aprovechar mejor la infraestructura de fibra desplegada hasta los hogares y negocios y permite velocidades cuatro veces superiores de bajada así como multiplica por dos la de subida.

Las virtudes de XG-PON van más allá de la eficiencia de la fibra óptica y es que según nos cuentan desde la empresa que dirige Vignolles, en sucesivas pruebas, Orange ha conseguido conectar este sistema a una estación de telefonía móvil con 2G, 3G y 4G, consiguiendo maximizar la velocidad de su red LTE.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más