Industria comenzará a estudiar las opciones para el segundo dividendo digital en 2016

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo vuelve a tener ante sí un nuevo dividendo digital.

Tras conseguir, con el apoyo de otros países, no acelerar el proceso del segundo dividendo digital como pretendían Alemania o Francia, entre otros, va llegando la hora de estudiar las posibilidades con las que nuestro país cuenta para cumplirlo.

Este segundo dividendo supone nuevamente dejar libre una serie de frecuencias cada vez más bajas, hoy ocupadas por la televisión, para el uso de cobertura móvil. Por ello, Victor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones ha anunciado en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados el inicio de un proceso de estudio para el próximo año dotado con 570 mil euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado.

De este proyecto Calvo-Sotelo ha destacado “dos planes de gran envergadura” ejecutados por Red.es: El plan de ciudades inteligentes, que estará dotado de 188 millones de euros y el plan de escuelas conectadas que como ya anunciamos hace unos meses en este portal, supondrá la conexión a través de banda ancha ultrarrápida de más de 16.500 centros de enseñanza con un presupuesto de 330 millones de euros cofinanciados por los fondos Feder.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más