Una vez más, Orange y Vodafone vuelven a hacer frente común contra Telefónica a la que acusan de controlar un “casi monopolio”.
Otro de los puntos que han señalado ambas compañías es la permisividad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC.
El caso concreto al que se refieren esta vez es que tras la compra de Canal + por parte de Telefónica y su política de adquisición de derechos deportivos como el fútbol generan una situación en la que desde una misma compañía se controla más del 80% del mercado.
Según Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange “el monopolio de contenido es una situación tan extrema que puede contaminar gravemente la competencia en el mercado móvil y el mercado de banda ancha fija”. Las medidas tomadas por la CNMC para la compra de Canal + son insuficientes”. Es por esto que la compañía ha recurrido ante la Audiencia Nacional.
Por parte de Vodafone, al correspondiente recurso ante la Audiencia Nacional le ha acompañado una carta a la CNMC donde piden una rectificación en las condiciones impuestas a Telefónica por la compra de dicha TV Premium.