Telefónica también ofrecerá 300 megas simétricos de fibra

La intervención de Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica en España en los “Encuentros de Telecomunicaciones y Economía Digital” organizados por Ametic en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) ha dado para muchos titulares.

El principal fue que Telefónica triplicará la velocidad y capacidad de transmisión para alcanzar los 300 megas simétricos e igualar así lo que “Orangetel” ya ha lanzado. Aunque el presidente lo tacha de algo revolucionario (sabemos que no), no dice si va a subir los precios de nuevo mientras anuncia el fin de la era deflacionista. Con lo cual, indirectamente, todo apunta a que sí.

Gilpérez también nos contó que: “Terminaremos al año con más de cuatro millones de clientes de fusión, dos millones de fibra, cuatro millones de clientes de televisión de pago. La compra de Canal+ tardará en amortizarse porque fue muy cara, pero ha dado lugar a la oferta de TV más importante de España. Sí, le falta la Champions, es cierto, y Telefónica negocia por ello, pero no a cualquier precio”.

Otro de los titulares destacables del presidente de la compañía en nuestro país fue la afirmación de que en 2020 la fibra óptica llegará a todos los pueblos de más de 500 habitantes por lo que, dejando a un lado los problemas orográficos, “No habrá brecha digital en España”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más