Fibra óptica: ¿Nacionalización o monopolio?

Una de las noticias que lleva sonando varios días en el mundo de las telecomunicaciones es la interminable espera ante la resolución que finalmente tome la CNMC ante el deber o no, por parte de Telefónica, de tener que abrir sus redes de fibra óptica.

A la espera de una respuesta, muchas son las opiniones al respecto. Por una parte, hay quienes piensan que este regulador optará por obligar a Telefónica (como empresa dominante del mercado) a compartir sus redes en aquellos lugares donde la fibra óptica no sea distribuida por al menos otros dos operadores.

Ante esta situación, Telefónica ha paralizado sus inversiones en fibra con el fin de que, si finalmente la CNMC decide obligarles a compartir sus infraestructuras con sus competidores, no recaigan en pérdidas millonarias.
Lo que está claro es que nos encontramos ante un monopolio natural, donde Telefónica pide que si se produce su gran inversión para llegar a todos los hogares españoles con su fibra óptica, sea ella la única con capacidad para explotarla.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más