España prueba con éxito la tecnología 4G instalada en farolas

Según algunos análisis, en el año 2050 se prevé que más del 70% de la población mundial resida en las ciudades. Y a este problema han querido plantarle cara desde Ericsson y Philips creando Zero Site, la primera farola conectada a internet.

Frente al incesable crecimiento de las ciudades, las teleoperadoras se ven con el problema de satisfacer a un aumento masivo de población. Como consecuencia nace este proyecto, desarrollado por primera vez en Santander. Su objetivo es contribuir a la disminución del tráfico de banda ancha móvil.

Esta iniciativa prevé contribuir al ahorro energético plantando cara al aumento de población mundial que se prevé para dentro de unas décadas. Utilizando tecnología LED, será capaz de ahorrar hasta un 80% en el coste de la iluminación de una ciudad. Además, soportará conectividad desde 2G a 4G, incluyendo redes WiFi.

No cabe duda de que es una forma innovadora de modernizar la iluminación y sacarle partido: reduce el impacto visual y proporciona un mejor acceso de banda ancha.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más