Aumentar la banda ancha repercute directamente en el PIB de los países

Según Cisco, aumentar en un 10% la penetración de la banda ancha dentro de un país en desarrollo supone un incremento de 1,3 puntos porcentuales en su PIB.

Este mismo 10% pero aplicado en un país desarrollado aumenta 1,9 puntos porcentuales en su PIB. Esto es lo que ha asegurado Panjak Patel, vicepresidente ejecutivo jefe y responsable de la estrategia de innovación de Cisco.

En una reciente entrevista, Patel asegura que la clave está en la educación ya que esta es el “gran igualador” entre la población de países desarrollados y aquellos que están en vías de desarrollo.

Para Patel, la idea de un Mundo totalmente conectado no es una utopía sino que será una realidad con el tiempo y augura que entre unos 5 y 10 años se producirá un cambio radical en los países en desarrollo. Pone como ejemplo que actualmente África tiene un índice de penetración de 14% y se espera alcance el 50% en diez años.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más