Las empresas catalanas mejoran en conectividad

Hoy vamos a centrarnos en los datos sobre las empresas catalanas extraídos del estudio La Sociedad en Red 2014 según el cual las compañías catalanas cuentan en su gran mayoría con conexión a internet y utilizan la banda ancha móvil en su desarrollo diario.

El problema está en que todavía distan mucho de ser compañías digitales.

Según este informe de la Fundación Telefónica, el 74% de las microempresas catalanas (menos de 10 trabajadores) disponían en 2014 de conexión a internet superando en 5 puntos a los datos de 2013. Por su parte, en cuanto al uso de la banda ancha móvil, ésta estaba presente en el 67,8% de ellas, 9,1 puntos más que el año anterior.

En el resto, medias y grandes empresas, el 99% disponía de conexión a internet mientras que el 82,4% usan banda ancha móvil. De ellas, el 83,5% tenían página web en 2014. El 93,7% de las empresas con página web la usan como presentación de la compañía pero solo el 55,2% la tienen además con el fin de facilitar catálogos y precios.

Si nos fijamos en el uso que hacen estas empresas de internet está claro y no es ninguna sorpresa que el 98,2% lo utilizan como medio de búsqueda de información y comunicación pero solo el 49% lo usa como plataforma de aprendizaje y un 60% para mantenerse al tanto de la evolución de su mercado. Aunque aún falta mucho por hacer, el 36,3% de las empresas con más de 10 empleados tienen presencia en las redes sociales y las tienen en cuenta en sus estrategias empresariales.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

Aenean dapibus dictum libero justo tristique ut mattis ipsum