Por fin llega la esperada noticia para MásMóvil. La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de la red de fibra óptica desplegada por Jazztel y acceso preferente a su red de cobre por parte de MásMóvil.
Gracias a esto, la compañía tendrá acceso a 720.000 hogares a través de fibra óptica y a más de 18 millones de hogares por medio de ADSL.
Este acuerdo fue cerrado a finales de julio entre MásMóvil y Orange y tras varios meses de negociaciones y exigencias impuestas por la Comisión Europea en la compra de Jazztel por Orange España, éste ha llegado a buen término y MásMóvil se convertirá en el cuarto operador de telecomunicaciones de España.
MásMóvil, a través de un comunicado, afirma que tendrá acceso mayorista por cuatro años, ampliable a otros cuatro, y con un precio preferencial a toda la red de cobre de Jazztel y sobre la que se basa la oferta comercial de xDSL (ADSL, ADSL2+ y VDSL2). El xDSL sigue siendo la tecnología predominante en España y aunque la fibra avanza cada vez más rápido, el xDSL ocupa aún una cuota del 70%.