La baja conectividad es un obstáculo para el desarrollo de América Latina y el Caribe

Esta es la conclusión principal del estudio “Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2015” realizado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) que nos ofrece los datos sobre velocidad de conexión, porcentajes de usuarios y facilidad o no de acceso a banda ancha.

Así, Nicaragua es el país de América Latina con un menor número de habitantes conectados y una peor banda ancha. Cuba, como ya sabíamos, cuenta con la menor tasa de conectividad del mundo aunque el reciente desbloqueo paulatino está haciendo cambiar esta situación.

En el otro extremo nos encontramos a Uruguay donde se disfruta la mayor velocidad de conexión media así como un gran tráfico de cargas y descargas y una actividad en internet similar a la de países como Portugal, Inglaterra o España.

La velocidad media de descarga de Latinoamérica y Caribe es de 7,26 Megabites por segundo pero países como el mencionado Uruguay o Chile, Brasil y México se encuentran muy por encima de esta cifra. A la cola, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más